Plan RSA. Entrega de sellos

En las últimas décadas Aragón se ha posicionado como territorio líder en el ámbito de la Responsabilidad Social. Y no se trata de una circunstancia caprichosa o arbitraria ni de una anomalía aparecida por generación espontánea. En Aragón existe una apuesta decidida y continuada que ha recogido una sensibilidad social subyacente. Y desde hace poco más de un año, hay un plan.

Un plan ambicioso que en su culminación nos implicará a todos. De forma gradual y adaptada; Entidades públicas, Entidades no Lucrativas, Grandes Empresas, PYMES y Autónomos se incorporarán progresivamente al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Un plan que es algo más que una recopilación de buenas prácticas. Un plan que incide en el presente indagando en la esencia de la responsabilidad social (meta RSE) además de proponer a las organizaciones un elemento diferenciador.

Un plan que diseña un futuro inmediato en el que la responsabilidad social se revela como la forma natural de relacionarse de las empresas entre sí y con su entorno.

Porter lo anticipó. No son suficientes la ética empresarial y la filantropía para proporcionar una solución efectiva a las necesidades sociales. Se debe redefinir el propósito de las empresas para asegurar su supervivencia y crecimiento. La creación de Valor Compartido es la forma en que toda empresa puede aumentar significativamente su rentabilidad e impacto, diferenciándose por su capacidad de generar valor y riqueza económica, ambiental y social, en colaboración con sus grupos de interés.

Desde Lexintek, que trabajamos en la redefinición de los modelos de negocio para competir estratégicamente e incluimos la responsabilidad social en el mismo momento del diseño del modelo de negocio, es un orgullo ser reconocidos con el sello de empresa socialmente responsable y ser una de las entidades fundadoras del sello RSA.

El día 20 de diciembre se celebra la jornada de la Responsabilidad Social de Aragón que tendrá lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en la que se entregarán los reconocimientos RSA. Estáis todos invitados http://www.aragonempresa.com/inscripciones_actos/?acto=247

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *