El pasado martes asistimos a la clausura del curso 2015-2016 del XVI Programa Emprender en la Escuela, en el que un año más hemos tenido el placer de participar como consultores.

En esta edición, han participado un total de 8.888 alumnos (curioso número…) de diversos centros formativos de toda la geografía aragonesa.  Por nuestra parte, hemos impartido el taller «Desarrolla tu Idea. Del Plan de Negocio al Plan de Viabilidad» en 14 centros a más de 350 alumnos.

IMG-20160607-WA0018

Algunos de los consultores que formamos el equipo de «Emprender en la Escuela»

En esta clausura se entregaron los diplomas a todos los finalistas participantes en el concurso de proyectos emprendedores que, como colofón al trabajo de los alumnos en las asignaturas relacionadas con la iniciativa emprendedora y los trabajos de fin de grado, el Instituto Aragonés de Fomento ofrece. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que deciden presentarse al premio y no sólo por el premio que algunos ganaron.

Las categorías en las que los alumnos podían participar y presentar sus trabajos eran las siguientes:

  • Elaboración de un proyecto de empresa en Formación Profesional
  • Iniciativa emprendedora en Formación Profesional
  • Iniciativa emprendedora en Bachillerato

A la hora de valorar los proyectos candidatos se tuvieron en cuenta diversos factores como son las perspectivas de puesta en marcha e inicio de actividad de los proyectos, el trasfondo social y de generación de empleo que contenían los mismos, las habilidad comunicativas y sociales que los promotores desplegaron ante el jurado, la innovación en producto y proceso, …

Dar la enhorabuena a todos los participantes; alumnos y profesores, colegios y centros formativos y agradecer a la organización habernos dado un año más la posibilidad de trabajar mano a mano con el futuro (presente) del emprendimiento y la Economía. Especialmente, queremos felicitar a los alumnos y tutores del IES Gallicum de Zuera y del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza por sus galardones ya que pudimos trabajar con ellos la parte de modelo de negocio y viabilidad de sus proyectos presentados:

CkXU7ChWUAAuHvm

Recommended Posts

No hay comentarios aún, añade tu comentario!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *