Tal como en anteriores posts anticipábamos, comienzan a concretarse las novedades que derivadas de la reciente reforma fiscal afectan a las Sociedades Civiles.

De acuerdo a las últimas informaciones que hemos podido recabar y comentar en charlas informativas y círculos especializados con compañeros, inspectores de la AEAT y otros profesionales afectados por este tema… De aquí a finales de febrero se prevén que vayan publicándose y dándose a conocer diversas instrucciones de AEAT y respuestas a las consultas que se han formulado a la DGT (Dirección General de Tributos) relativas al tratamiento fiscal y nuevas obligaciones de las sociedades civiles con objeto mercantil.

Adjuntamos en el siguiente link la instrucción que con fecha 13 de noviembre de este año la Agencia Tributaria ha emitido en relación a la constitución de nuevas Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes (distinguiendo entre un tipo y otro en el momento de constitución, para las de nueva creación ¿..?) y que AECE (Asociación Expertos Contables y Tributarios de España) ha hecho pública: http://www.aece.es/descargararchivo_docnoticias_1082

Seguiremos informándoos de las novedades relativas a este tipo de sociedades que tan populares han sido años atrás y que a muchos de vosotros os afectan.

En lexintek somos expertos fiscalistas. Si tienes cualquier duda al respecto o cuestiones relacionados con la planificación fiscal de tu empresa, contacta con nosotros vía e-mail en info@lexintek.com o en el teléfono+34 620 138 382

Recommended Posts

No hay comentarios aún, añade tu comentario!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *