Entramos en los últimos meses del año, meses claves a todos los niveles en las empresas: cifra de resultados, cumplimiento de objetivos, inversiones a realizar… Y también a nivel fiscal. Toca cerrar el ejercicio y planificar muchas de las acciones que a nivel contable y fiscal han de tomarse antes y después del mismo.

Por ello es importante conocer las últimas novedades que la ley tributaria ha traído con la reciente reforma fiscal, añadiendo deducciones y modificando en algunos casos las ya vigentes que se permiten aplicar por determinados conceptos en el cálculo de la cuota del IS.

Además de las tradicionales medidas que en el caso de una cuota positiva del impuesto se suelen tomar: incremento de retribuciones salariales, amortización anticipada (¡Ojo con la simplificación que ha habido en las tablas de amortización!), stocks, periodificación de ingresos, etc. hay que poner atención a las novedades que la reforma fiscal ha traído en áreas como:

  • Dotaciones de reservas: reservas de capitalización y nivelación.
  • Mayores beneficios fiscales en I+D+i.
  • Limitación al 1% de la deducibilidad de los gastos de representación.
  • Simplificación de las tablas de amortización.

Además, habrá que tener en cuenta los incentivos que las empresas de reducida dimensión y de nueva creación tienen.

Untitled Infographic

En lexintek somos expertos fiscalistas. Si tienes cualquier duda al respecto o cuestiones relacionados con la planificación fiscal de tu empresa, contacta con nosotros vía e-mail en info@lexintek.com o en el teléfono +34 620 138 382

Recommended Posts

No hay comentarios aún, añade tu comentario!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *