Desde el pasado día 7 de abril, ya pueden solicitarse los datos fiscales y confirmarse el borrador de la declaración correspondiente al ejercicio 2014 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El plazo para la presentación del impuesto continua hasta el próximo día 30 de junio.
No obstante, además de tener en cuenta que muchos de los borradores que han llegado a los distintos contribuyentes contienen errores de distinto tipo…, hay otra serie de cuestiones que debido a novedades introducidas en la norma o a la importancia de dichos conceptos a efectos del resultado de la declaración, hay que revisar y comprobar minuciosamente.
A continuación, os enumeramos algunas de los principales puntos acerca de los que conviene reflexionar al ponernos a preparar nuestra declaración (Fuente: Diario Cinco Días):
- He tenido niños (y no estoy casado)
- ¿Individual o conjunta?
- Cambio de residencia (comunidad / extranjero)
- Despido (salarios atrasados)
- He ganado menosde 22.000 euros
- Me pagan dietas, guardería…
- Pensiones y desempleo
- Tributación de inversiones
- Inversión en bolsa
- Tengo un piso alquilado
- He vendido una casa (antigua)
- Tengo varias casas
- ¿Cómo compensar pérdidas?
- ¿Hay ingresos exentos?
- Hipoteca, compra rehabilitación casa
- Rescate de plan de pensiones
- He abierto un plan de pensiones
- He cobrado dinero de un seguro
- Gastos deducibles que se pueden olvidar
- Errores en otras declaraciones
En lexintek somos expertos fiscalistas. Si tienes cualquier duda al respecto o cuestiones relacionados con la confección de tu declaración, contacta con nosotros vía e-mail en info@lexintek.com o en el teléfono +34 620 138 382
No hay comentarios aún, añade tu comentario!