Esta semana, han comenzado las pre-inscripciones para el II Diploma de Especialización en Consultoría y Asesoramiento para Profesionales del Emprendimiento que la Universidad de Zaragoza imparte a través de la Cátedra Emprender de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El objetivo de esta titulación es ofrecer a aquellos profesionales que trabajan en proyectos de acompañamiento, consultoría, tutorización, mentorización… a emprendedores los medios, conocimientos y recursos necesarios para desempeñar más eficientemente su tarea, así como la normalización de estas actividades de asesoramiento a emprendedores.

El curso pasado, David, asistió a la primera convocatoria de este título. La experiencia fue muy positiva y en esta ocasión, será Pedro el que por parte lexintek participe en la próxima edición del mismo que dará comienzo este otoño.

Respecto a la estructura y contenidos del Diploma, el título supone un total de 750 horas (30 créditos), entre la formación presencial, el desarrollo y tutorización del Plan de Empresa y el Trabajo Final del Diploma.

El Programa se estructura en tres bloques lectivos:

  • “Actividad Emprendedora en el Contexto Socioeconómico”. Se estudia el papel que el emprendimiento desempeña para el crecimiento económico de un territorio, su utilidad como herramienta de desarrollo y las infraestructuras de apoyo al mismo; en el segundo.
  • “Herramientas prácticas para el Asesoramiento a Emprendedores”. Se incide en las características y perfil del asesor-tutor y las habilidades y destrezas que debe de conocer y poseer.
  • “Conocimientos Técnicos para el Desarrollo del Proyecto Emprendedor”. Se estudian en profundidad todos los aspectos en los que debe de incidir el Plan de Empresa de un proyecto emprendedor. El programa lectivo se complementa con conferencias y actividades prácticas, como el desarrollo del plan de negocio y análisis de viabilidad on-line y el Trabajo Fin de Diploma.

Esperamos disfrutar y aprovechar esta experiencia que junto a otros compañeros tendremos la oportunidad de compartir para poder ayudar y atender mejor a aquellas personas que quieren poner en marcha su idea de negocio. Os iremos informando y contando las principales novedades e hitos de este curso.

Recommended Posts

No hay comentarios aún, añade tu comentario!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *